Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Archivos Históricos Provinciales en Red Archivos Históricos Provinciales en Red
 
 

La informatización de los archivos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha forma parte de un conjunto de proyectos emprendidos en pro del conocimiento y la difusión del Patrimonio Documental. Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, que gestiona los cinco Archivos Histórico Provinciales de Castilla-La Mancha, se ha impulsado esta tarea a lo largo de los dos últimos años teniendo presente varios objetivos. Unos de carácter eminentemente técnico, como el inicio de los trabajos de normalización archivística, o como la introducción de infraestructura tecnológica en los archivos, y otros de carácter finalista como es la puesta a disposición del público y de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha de millones de datos y referencias al servicio de la información administrativa y de la investigación histórica o cultural.

Gracias al trabajo de los archiveros y técnicos de la Administración Regional, ese caudal informativo, transformado en base de datos y estructurado en torno a la norma internacional de descripción archivística Isad(g), es hoy accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Esta es la primera fase de un proyecto en constante actualización, que se perfeccionará progresivamente con más documentos, con mayor normalización técnica y con nuevas funciones.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece libre y gratuitamente este recurso informativo, que servirá como estímulo cultural a cualquier persona interesada en conocer el Patrimonio Documental de Castilla-La Mancha.

ATENCIÓN: Para la correcta visualización del recurso es preciso disponer de las versiones del navegador Internet Explorer 8 o Mozilla Firefox 3.6.

>>Acceso al Recurso     >>Instrucciones de Uso